Estrategia de Género Mujer BHD León es galardonada en los Premios Flor a la Diversidad

DCIM100MEDIADJI_0737.JPG

Esta es la sexta edición de estos premios que organiza la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) con sede en Argentina, que se realiza con el propósito de destacar a aquellas organizaciones que gestionan la diversidad como parte de su estrategia empresarial.

La Estrategia de Género Mujer del Banco BHD León fue reconocida con el máximo galardón en la categoría LATAM de los sextos Premios FLOR a la Diversidad, por las políticas de género y acciones que desarrollan a favor del empoderamiento de la mujer dominicana.

Esta premiación es organizada por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) con sede en Argentina, quienes evalúan las organizaciones por sus buenas prácticas y valores a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

Steven Puig, presidente del Banco BHD León explicó que, “este mérito además de ser un gran honor que reconoce el trabajo que realizamos al impulsar a la mujer, es también un recordatorio de que debemos continuar velando por el bienestar humano y económico de las mujeres microempresarias, profesionales y jefas de los hogares en nuestro país, porque ya no solo es un compromiso nacional, es nuestro legado para toda Latinoamérica”.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social expresó que, “en nuestra propuesta de valor tanto económica como social, buscamos siempre respaldar a la mujer en sus diferentes roles, porque creemos que su potencial y su determinación son la clave para el desarrollo de nuestro país”.

El premio fue entregado el pasado 21 de septiembre de 2021, en una ceremonia virtual que reunió varias empresas de Latinoamérica.

La Estrategia de Género Mujer BHD León ha sido galardonada en varias ocasiones con los méritos del primer lugar en el Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020, otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD); con el Premio a los Derechos Humanos, otorgado por la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas, y con un reconocimiento especial por la Comisión de los ODS, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana, por las buenas prácticas a favor de la mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.