Santo Domingo.- El coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo este lunes que antes de que el Gobierno e Interior y Policía continúen con el Plan de Seguridad Ciudadana donde tienen como objetivo desarmar a la población, primero deben hacer una planificación estratégica donde identifiquen la delincuencia que está armada.
Jiménez Peña aseguró que es imposible que los malhechores entreguen su herramienta de trabajo por lo que considera que es inaceptable pedirle a un ciudadano, que tenga un arma para proteger a su familia, que la entregue “graciosamente” mientras los ladrones permanecen con las suyas.
“No es la fórmula correcta. Escuché al presidente Mejía decir que eso era un disparate y tiene razón. Es inentendible”, indicó el exprocurador en una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN.
Le recomendamos leer:
- Fuerza del Pueblo dice Plan de Seguridad del Gobierno luce insuficiente y poco innovador
- Primera fase del Plan de Seguridad Ciudadana: Retiro de armas ilegales de las calles…
- Ricardo Fortuna: «Si la ciudadanía no es involucrada, no hay plan de seguridad que…
- A partir de mañana, en Cristo Rey se recolectarán armas de fuego y se…
Fuerza del Pueblo aún espera informe
Radhames Jiménez explicó que la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo, requirió al Ministerio de Interior y Policía para que le entregaran el Plan y no hubo respuesta.
“He visto que el gobierno ha anunciado un plan de seguridad, no se puedes hablar de lo que no conocemos”, sostuvo.
Expresó que el jefe de Estado, Luis Abinader y el ministro de Interior y Policia, Chú Vásquez, deben sopesar y analizar esta propuesta y adaptarla a la realidad cultural y social de la República Dominicana.