Extiende plazo para elegir miembros de la Cámara de Cuentas

Se espera que en la próxima sesión la Comisión Especial presente los 5 nombres.

El Senado de la República decidió ayer jueves posponer para la próxima sesión el plazo para que la Comisión Especial designada para evaluar las ternas a miembros de la Cámara de Cuentas (CC) que remitió la Cámara de Diputados rinda un informe con cinco nombres sugeridos.
Esto a petición de dicha comisión, cuando esta presentó al Pleno Senatorial su informe de las entrevistas realizadas a los 15 postulantes de las cinco ternas para el periódo 2021-2025.

Antonio Taveras, presidente de la comisión, aprovechó para pedir a los legisladores una extensión del plazo para la próxima sesión a fin de completar el informe y presentar la selección de los aspirantes.

“Solicitamos, honorable presidente del Senado, la extensión del plazo para conocer definitivamente la selección”, expuso Taveras, tras indicar que por el asueto de Semana Santa y la realización del proceso de entrevistas, se retrasaron los trabajos. La petición del senador de Santo Domingo contó con 24 votos a favor de los 28 congresistas presentes.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), en la sesión del pasado 25 de marzo, envió a plazo fijo por dos semanas, hasta el jueves 8 de abril (ayer), las ternas para que la Comisión rindiera un informe favorable de la misma.

Senadores FP se pronuncian

Los senadores de Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, vocero de la bancada del partido; y Félix Bautista, miembro de la Comisión, opinaron al respecto del retraso de la selección de los miembros de la entidad fiscalizadora. El primero declaró que ninguno de los partidos tiene los 22 senadores requeribles para elegir a unanimidad el nuevo Pleno de la CCRD, mientras que Bautista alegó que el retraso era por falta de tiempo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.