Fallece director del periódico El Taxista en New York

NUEVA YORK.- Con el fallecimiento este jueves en esta ciudad del director ejecutivo del reconocido periódico El Taxista, José Rodríguez, por una bronconeumonía provocada por la Covid-19 la comunidad dominicana en la Gran Manzana pierde a unos de sus hijos más valorado y apreciado por los diferentes sectores.

Rodríguez quien mantuvo por más de 20 años la edición de su periódico, circulando mensualmente en los diferentes condados, con informaciones actualizadas, veraces y enfocando diferentes temas.

Principalmente en el transporte, falleció en el hospital Presbiteriano Medical Center, en el Alto Manhattan, donde llevaba varias semanas aquejado de la salud.

Oficiales electos, políticos, periodistas, empresarios, activistas comunitarios, bodegueros, asociaciones, clubes, religiosos, bases de taxis, y ciudadanos comunes han expresado, a través de las redes sociales, su gran pesar y lamentaciones.

“Hemos perdido un gran ser humano, coinciden en manifestar”.

En vida demostró caballerosidad, siempre prestando servicios a los demás, nunca se vio envuelto en conflicto.

Con frecuencia mediaba entre connacionales, y definido como un padre ejemplar.

Fue un emprendedor dominicano que emigró a Nueva York en los años 80.

Se involucró simultáneamente al sector del transporte y restaurantes, habiendo dirigido varios negocios de comida en la ciudad.

En 1998 fundó El Taxista con la intención de defender esa industria del llamado “taxis sin medallón”, la cual es dominada ampliamente por dominicanos.

Antes de emigrar a Nueva York, Rodríguez manejó en la capital dominicana varios negocios de comida y diversión, siendo el más recordado “José Night Club”, que funcionó por varios años en la avenida George Washington.

Le sobreviven su esposa Ingrid e hijos. Hasta el momento se desconoce cuándo serán velados sus restos, o y si serán traslados a la República Dominican

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.