Fallece “El artístico” a causa del coronavirus

José Ignacio Morales murió ayer en La Romana.

El destacado escultor criollo José Ignacio Morales, mejor conocido como “El artístico”, falleció ayer a consecuencia de coronavirus.

Desde el pasado 30 de marzo, “El artístico” estaba batallando en contra del COVID-19, sin responder al tratamiento.

“Pasamos por el dolor de darle a nuestro pueblo la triste noticia que, tras semanas de lucha contra el coronavirus, finalmente, a primeras horas de la mañana perdió la batalla un ciudadano ejemplar, hijo predilecto de este pueblo, José Ignacio: El Artístico”, informó un amigo cercano a la familia.

José Ignacio Morales fue candidato a alcalde por el municipio La Romana en las pasadas elecciones municipales. Sus grandes esculturas en metal se encuentran en varias ciudades país.

Pésame

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, expresó su consternación por la muerte del destacado escultor. “Con el fallecimiento del compañero José Ignacio Morales, a causa del coronavirus, el país ha perdido no sólo a un notable artista, sino también a un gran ser humano, responsable de valiosas iniciativas sociales para rescatar a niños y jóvenes de La Romana y de la Región Este”, expresó Abinader.

La dirección nacional de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur) también expresó sus condolencias a sus familiares por la pérdida de José Ignacio Morales. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares por la pérdida de José Ignacio Morales, un gran hombre, buen ser humano, un trabajador social, buen amigo y aliado de muchos años de nuestra institución”, escribió en Instagram.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.