Federación de Estudiantes Dominicanos se opone al paro de labores docentes

Compartir

Jimmy Zapata rechazó este lunes el paro de docencia convocado por los representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), quienes reclaman un reajuste salarial de un 40 por ciento.

“A Faprouasd le decimos que no es el momento de exigir aumento en medio de esta pandemia, los estudiantes están en sus casas esperando por ustedes para recibir el pan de la enseñanza”, expresó el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Le recomendamos leer:  Asociación de Empleados Universitarios anuncia un paro general de labores en UASD

Aseguró que los maestros además de recibir su sueldo, les entregan nueve mil pesos adicionales para poder ejecutar el proceso de enseñanza virtual.
Asimismo, declaró que desde que inició la pandemia del coronavirus, la deserción estudiantil en la primada de américa ha sido de más de 12 mil alumnos.

El representante estudiantil demandó el cumplimiento de la solicitud realizada al presidente Luis Abinader, de equipar con computadoras y tabletas a los estudiantes de bajos recursos, así como de resolver el tema de conectividad que afecta al estudiantado dominicano.

“Respetamos los reclamos de los maestros, pero donde terminan sus derechos comienzan el de los estudiantes, que son los que serían más afectados y aquejados por la suspensión de las labores docentes”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir