PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ingeniero Félix M. García exhortó a quienes quieran emprender algún negocio, identificar las oportunidades, insistir y creer en sus proyectos para tener éxito y rodearse de personas capaces.
Durante el conversatorio “Egresados: ¡Emprendan!, organizado por la Fundación Madre y Maestra, el presidente del Grupo Linda y del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, habló del inicio de sus emprendimientos industriales, a través de los cuales ha generado miles de empleos en el país, sobre todo en el Cibao, durante sus 50 años de trayectoria.

Con la moderación de la comunicadora Iliana Rosario, García C. hizo un recuento de las compañías iniciadas por él, algunas de las cuales tuvieron un ciclo corto, logrando luego construir un emporio que tiene 50 años operando, gracias a lo que catalogó como una ardua labor de mucho trabajo y ahorro.

“Yo nací empresario, así como nacen peloteros, tenistas, corredores, me gustaban las empresas, me gustaba crear, me gustaba vender, cobrar, cuadrar”, respondió el ingeniero, al ser cuestionado sobre qué lo motivó a emprender tan joven, recordando que sus amigos le llamaban tacaño, pero en realidad es cuidadoso con el gasto.

García C. calificó la palabra emprender como “tener una idea, un sueño, querer hacer algo, e insistir en eso, ya que se puede no tener éxito inmediato, pero si se insiste y la idea es buena, se llega a campo seguro”.

“Es importante rodearte de gente que sepa más que tú, más inteligente que tú, y que trabaje más que tú. Esa es la clave de tú tener un equipo que esté contigo. Tú podrás ser el líder, que te escuchen, pero su influencia, su capacidad ayuda a que la fábrica, el negocio, lo que sea, eche adelante. Si te rodeas de imbéciles, vas a tener una imbecilidad”, sostuvo.

Consideró como factores a tomar en cuenta a la hora de emprender, hacer la tarea, investigar sobre ese emprendimiento, asesorarse y asociarse con las personas adecuadas.

“Donde la mayoría ve problemas, yo veo oportunidades. Un ejemplo que me marcó de una forma increíble, fue cuando salí un domingo de Santiago a las 2 de la tarde a Sosúa a ver a una persona para decirle que compráramos una compañía y esa persona, con cara destemplada, me despachó. Cualquiera sale de esa reunión llorando, desconcertado. Yo todo lo contrario, eso me motorizó, me dije ‘ahora es que voy a procurar eso’. Y se trataba precisamente de Envases Antillanos, recordó García C.

Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la fundación Madre y Maestra, expresó su agradecimiento por la gentileza del ingeniero en ofrecer su experiencia de vida.

Recordó que la Fundación Madre y Maestra es una ONG que tiene como objetivo la obtención de recursos para apoyar a la PUCMM en el sostenimiento de la academia, la investigación y la extensión, y que para lograr este objetivo realiza alianzas a fin de vincular sus egresados en obras sociales.

El padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, saludó la iniciativa de la fundación, valoró el vínculo de los egresados con la universidad, e hizo la invocación a Dios.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte