Fijan para mañana audiencia medida de coerción contra Argenis Contreras 

Compartir

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para mañana viernes el conocimiento de la medida de coerción contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

La jueza Kenya Romero también conocerá, mañana a las 10 mañana, la audiencia donde se levantará el estatus de rebeldía que tiene el imputado, pues estaba prófugo.

El Ministerio Público pide al tribunal que a Contreras se le imponga un año de prisión preventiva.

El órgano acusador depositó esta mañana la solicitud de medida de coerción en el referido tribunal, el cual conoce  el caso donde hay más personas acusadas.

La fiscal Mirna Ortiz dijo, más temprano, que al Contreras encontrarse en rebeldía es necesario presentarlo ante el juez que le declaró este estatus para que lo levante y le imponga la medida de coerción.

Ortiz explicó que como el caso, donde están implicadas otras personas, ya está en la etapa final de la audiencia preliminar, lo que sigue es que, una vez le conozca medida de coerción a Contreras y se le levante el estatus de rebeldía que tiene, pues estaba prófugo, entonces el proceso judicial en su contra se conocerá por separado.

Contreras será  sometido hoy a las 3 de la tarde  a un tercer interrogatorio, pues ayer quedaron algunas cosas pendientes.

De acuerdo a sus abogados, el imputado tiene la voluntad de colaborar por lo que está declarando todo cuando sabe sobre el caso para que el mismo se esclarezca y salga la verdad a la luz y que no había regresado al país antes “porque no se sentía seguro”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir