Firmarán compromiso con aeropuertos y hoteles para que cumplan protocolo en navidad

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al presidente de la República, Luis Abinader, firmarán un compromiso para que tanto aeropuertos como hoteles cumplan con los protocolos sanitarios durante las festividades.

La actividad se desarrollará este viernes a las 4:00 pm en el hotel Hyatt Cap Cana. La información fue posteada por Collado en su cuenta de Twitter.

EL pasado 15 de septiembre, se inició el Plan de Recuperación Responsable del Turismo que tenía como objetivo minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

Las medidas contenidas dentro de dicho procedimiento son las siguientes: no se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previo a ingresar al país ni se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.

De igual modo, otorgarían de manera temporal, gratuita, hasta este mes de diciembre a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir