Fiscal de EE.UU. se compromete a divulgar informe de trama rusa en una semana

Compartir

Washington, 9 abr (EFE).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, se comprometió este martes ante el Congreso a divulgar en el plazo de una semana la versión editada del informe de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, y dijo que no tiene pensado enviar una copia a la Casa Blanca.

"Creo que en el plazo de una semana estaré en posición de poder hacer público el informe", dijo Barr durante una comparecencia ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

El titular de la cartera de Justicia afirmó que enviará el informe al Congreso cuando finalice el proceso de "editar con colores" las partes que no puedan ser hechas públicas, pero que en esos casos siempre se justificará el porqué de la decisión.

Barr detalló que esta edición afectará a cuatro áreas, aquellas que incluyan detalles que afecten a las deliberaciones del gran jurado, al trabajo de los servicios de inteligencia, a investigaciones que estén en curso y a la "reputación de actores secundarios".

Los legisladores también preguntaron a Barr si tiene intención de hacerle llegar el informe a la Casa Blanca antes de que sea divulgado, algo que el funcionario dijo que no está en sus planes.

"No tengo planeado enviar el informe a la Casa Blanca para que puedan revisarlo de manera privilegiada", sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir