Francia registra 25.086 nuevos casos y 122 muertes por covid-19 en un día

Compartir

París.- Francia registró 25.086 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra diaria más alta tras el récord de 30.621 registrado ayer, jueves.

Además, se registraron 122 nuevos fallecimientos en un día por la enfermedad, para un total 33.303 fallecimientos, según el informe diario de la agencia de sanidad pública.

El número de nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días subió a 6.906, de los que 1.204 están en cuidados intensivos.

Además, el índice de positivos en las pruebas de diagnósticos se situó en el 12,9 %, desde el 12,6 % de ayer.

Con estas cifras, el total de casos registrados en Francia desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 834.770.

El progresivo empeoramiento de las cifras de la pandemia hizo que el Gobierno francés decidiera el pasado día 14 implantar un toque de queda de 21.00 a 06.00 en la región de París y otras ocho áreas metropolitanas del país, que comienza en la medianoche de hoy y se extenderá durante un mínimo de cuatro semanas.

Además, el Ejecutivo ha prohibido la celebración de fiestas privadas en todo el país y la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria en todos los restaurantes nacionales, algo que hasta ahora solo se exigía en los establecimientos situados en zonas en máxima alerta. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir