Frente a la situación de violencia organismos anuncian reunión de emergencia en San Francisco

Frente a la situación de violencia organismos anuncian reunión de emergencia en San Francisco
Frente a la situación de violencia organismos anuncian reunión de emergencia en San Francisco

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Todos los organismos investigativos de la policía Nacional y otros organismos de seguridad se preparan para este miércoles realizan una reunión de emergencia con los integrantes de la mesa de seguridad ciudadana.

Esto frente a la situación que se vive en esta ciudad especialmente en los sectores vulnerables y que la delincuencia se ha apoderado de los mismos.

La reunión está pautada   para realizarse en los salones de Gobernación de la provincia Duarte, encabezada por la gobernadora Ziomara Cortes Marte, donde se espera la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, con la finalidad de dejar instalado aquí el equipo ciudad segura.

Frente a la situación que se vive la dirección de la policía Nacional dispuso el envió de más de cien agentes de la institución, igualmente miembros del Ejercito se encuentran vigilando el sector San |Martin escenario de la violencia que dejaron un blanca de tres jóvenes muertos durante una balacera.

Durante todo este martes en horas de la noche grupos de jóvenes en motocicletas se han lanzaron a las calles a movilizarse para reclamar que se haga justicia frente a estos hechos.

Se entrega sospecho de la muerte de las tres personas 

Dentro del proceso de las investigaciones que se realizan se entregó en la sede del   el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el principal sospechoso del tiroteo registrado el pasado domingo en el sector San Martin de Porres (Rabo de Chivo), y que dejó como saldo tres personas muertas y otras siete heridas.

Jefrey Sandoval alias “Cachi” o “Cachimiro”, quien se presentó en la policía junto al presidente de los Derechos Humanos Gil Rosario Vargas, y fue recibido por el cuerpo del orden, garantizando que serán respetados sus derechos fundamentales.

Rosario explicó que Sandoval le manifestó que podría demostrar con pruebas que nada tiene que ver con los hechos.

El hecho que se le acusa a Sandoval ocurrió el pasado domingo por la noche, en el que fallecieron los jóvenes Winston de Jesús Morel Minaya, cariñosamente Winston Kobe; Cesar Smarlin Reynoso González, conocido como Chiky Love y Geysha Mata Rodríguez, de 17 años.

También resultaron heridos José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley, y Erick de la Cruz.

Con relación a la situación el director regional nordeste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira Veras informó que en conjunto con otros organismos de seguridad se han estado implementado operativos en diferentes puntos de la ciudad, a los fines de que la ciudadanía sienta seguridad.

“Tenemos el compromiso de devolverle la paz a San Francisco, y por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo”, expresó Ferreira.

Con relación al triple asesinato ocurrido el pasado domingo en el sector San Martin de Porres (Rabo Chivo), el director policial en la región se rehusó a detallar sobre las investigaciones a los fines de no entorpecer la misma.

Dijo que desde la noche de ayer en el referido sector se ha apostado un equipo policial permanente, indicando Francisco recibirá la visita de autoridades nacionales que ofrecerán detalles sobre los operativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.