Fulcar: Minerd no es un trampolín para aspirar a presidencia

Roberto Fulcar fue entrevistado por Katherine Hernández en “Siendo Honestos”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su propósito es ayudar a transformar el sistema educativo del país y, aseguró, que esa cartera no es un trampolín para aspiraciones personales.
Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa “Siendo Honestos”, Fulcar dijo que ser candidato presidencial es un supuesto que no vale la pena pensarlo ahora, aunque se lo pidiese Luis Abinader.

“Yo no puedo hacer una afirmación ahora, siendo honesto, de que nunca en la vida yo pensaría en esto… en mi corazón, en mi pensamiento y en mi agenda está la transformación de la educación dominicana y ayudar al presidente”, manifestó.

En otro orden, informó que junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se desarrolla un programa para atender temas de embarazo temprano y matrimonio infantil como parte del modelo de Educación para Vivir Mejor que se implementa en las escuelas del país. Sobre la enseñanza de la educación sexual en los planteles, el ministro fue escueto y dijo que dentro del kit entregado por Educación hay libros de todas las áreas.

“Los que te aplauden cuando le entregas una Biblia a una escuela, son los que te van a criticar cuando entregues una catedra ciudadana sobre educación sexual”, expresó. Al tocar el tema del año escolar en modalidad virtual, el ministro dijo que se lograron resultados positivos, y que además se construyó un capital técnico pedagógico de apoyo a la educación, calificado para dar respuesta durante la pandemia.

“Fuimos el único país del mundo que capacitó en medio de la pandemia a todos los educadores del sistema educativo público y privado”, afirmó Fulcar.

Sobre su experiencia como coordinador general de la campaña de Abinader, confesó que su principal dificultad en esa etapa fue lograr convencer a los compañeros de su partido de que el PLD no era inderrotable y que el Partido Revolucionario Moderno podía ganar las elecciones del año 2000.

“En la conciencia ciudadana dominicana estaba instalada la idea, de que el PLD era inderrotable, de que era imposible competir con ellos por todos los recursos, por todo el poder que tenían y obviamente la manera en que lo utilizaban también”, señaló Fulcar. Reveló que durante la campaña electoral recibió todo tipo de propuesta a cambio de recibir apoyo.

El programa “Siendo honestos” es una propuesta especializada de entrevistas presentado por la periodista Katherine Hernández, que se transmite cada domingo a las 10:00 p. m.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.