PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ministros y directores estarán en comunidades el domingo bajo disgusto de la población por apagones y precios

En medio de la crispación de la población por las largas tandas de apagones en casi todo el país y el alza de los precios en los productos de primera necesidad, los funcionarios del Gobierno salen mañana a la calle, enviados por el presidente Luis Abinader, para conversar con la gente sobre los problemas que le afectan y sobre las ejecutorias de esta gestión.

De manera simultánea entre las 9:00 y 10:00 de la mañana de este domingo, los ministros y directores generales, coordinados por la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación, Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascención, Roberto Fulcar, respectivamente, además de Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud, se tirarán a la calle en distintas provincias y municipios del país para escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Bajo la denominación de “El Gobierno en las Provincias”, los funcionarios tienen como misión acercar la gestión gubernamental a la ciudadanía, estando en contacto con la gente en todo el territorio nacional.

El presidente Luis Abinader se encontrará en Suiza participando en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), exponiendo sobre el manejo de la covid-19 en la República Dominicana.

¿Dónde estarán cada uno de los funcionarios?

La vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación, Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascención, Roberto Fulcar, respectivamente, además de Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud, estarán coordinando desde el Palacio Nacional.

En el Distrito Nacional estará Milagros Germán, ministra de Cultura; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas.

En Santo Domingo Este el ministro de Turismo, David Collado; en Santo Domingo Oeste, la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes. En Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba y en Santo Domingo Norte, Felipe Suberví, director de la Caasd.

En Boca Chica, Radhamés González, director de la OMSA; en San Luis y San Isidro, Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y en Guerra, Tony Rodríguez del Consejo de Gestión Presidencial.

Mientras que en Monte Plata estará Josefa Castillo; San Pedro Jesús Ferris, de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA); El Seibo Nelson Arroyo, de Indotel; Hato Mayo, César Cedeño, director de Bienes Nacionales; La Romana, Luis Miguel Dd Camps, ministro de Trabajo; La Altagracia, Víctor Pichardo, director de Departamento Aeroportuario.

En San Cristóbal, Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Peravia, Luis Valdez, director de Impuestos Internos; San José de Ocoa, Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Hábitat; Azua Neney Cabrera, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia; Barahona, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; en Bahoruco, Wellington Arnaud, director de Inapa; San Juan, Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); en Elías Piña, Franco de los Santos, administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Asimismo en Independencia, Edgar Félix, director de Comedores Económicos; Dajabón, Enrique García, director de Migración; Monte Cristi, Ramón Pérez Tejada, director general de Desarrollo Fronterizo; Santiago Rodríguez, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; en Valverde, Víctor de Aza, de la Liga Municipal Dominicana; en Santiago, Andrés Bautista, dirigente del PRM y José Vicente, ministro de Hacienda.

En La Vega, Limber Cruz, ministro de Agricultura, Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera en Jarabacoa y Constanza; en Espaillat, Daniel Rivera, ministro de Salud; Sánchez Ramírez, Rafael Santos, de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret); en Hermanas Mirabal, Rafael Santos Badía, director del Infotep.

En María Trinidad Sánchez, Adolfo Pérez, de Promese/Cal; Samaná, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; en Monseñor Nouel, Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidio Sociales; en Puerto Plata, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano y en Duarte, Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía y Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública.

Entre los titulares de ministerios no figura el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez y el ministro de Deporte, Francisco Camacho.

Situación que ha causado malestar en la población

En los últimos días, el país se ha visto afectado por largas tandas de apagones que, según las autoridades, se debe a un déficit de generación en algunas plantas que aportan energía a las redes eléctricas del país. El déficit actual de generación es de unos 800 MW, por la salida de las plantas Haina Gas, Itabo II. Además, se encuentran fuera del sistema las dos unidades de Los Mina (Los Mina V y Los Mina VII) y Punta Catalina I (CTPC I).
La situación ha creado gran malestar en la población, sumándose esto a la crisis inflacionaria que ha provocado un aumento en los productos de la canasta básica y a los hechos delictivos que mantiene atemorizada a la ciudadanía.

Por tal motivo, se han producido varias protestas en algunas regiones del país como en el cibao, el sur y el Gran Santo Domingo en demanda de energía eléctrica y productos de primera necesidad más baratos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada