Las salas de emergencia, así como las unidades de Cuidados Intensivos y de trauma, son algunas de las áreas de los hospitales que están siendo reforzadas para prestar atención médica a la población en la Semana Mayor.
De acuerdo al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, los eventos más mortales en el feriado que inicia el domingo 10 de abril y termina el sábado 17 son los accidentes de tránsito, y las intoxicaciones alimentarias y por bebidas alcohólicas.

Al conversar con la prensa, aseguró que todos los hospitales de nivel público cuentan con suficientes medicamentos para brindar un correcto tratamiento clínico a la población.

“Garantizamos el acceso y la calidad de atención a nuestras unidades de servicios”, expresó el funcionario, al destacar que los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y profesor Juan Bosch de La Vega, son de los que reciben más pacientes por la elevada cantidad de personas que sufren colisiones en las carreteras.

Para prevenir situaciones de emergencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) estará dando kits de prevención y de primeros auxilios en diferentes calles y autopistas del país.

Asimismo, estará llevando mensajes de exhortación a las personas para que no faciliten el acceso de alcohol a niños.

El ente gubernamental también instalará dos hospitales móviles en Boca Chica y Puerto Plata para dar respuesta oportuna a los eventos que se puedan presentar en esas zonas.

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la entidad, Gina Estrella, manifestó que estas carpas contarán con un equipo de especialistas médicos, ambulancias e incluso un helicóptero. Informó que seguirán realizando las campañas para recolectar sangre y disponer todas las unidades que sean necesarias en los centros de salud.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas