Gobierno avanza obras en Santiago

Trabajos para teleférico se encuentra en etapa de pilotes.

Santiago. De los 42 mil millones prometidos por el gobierno para la ejecución de obras de infraestructura para Santiago, la actual administración termina el año con el avance de proyectos como el teleférico y ampliación de la autopista Duarte.

Otras como la anunciada autopista del Ámbar que permitiría conectar a Santiago con Puerto Plata en apenas 35 minutos en un nuevo trazado, ésta se mantiene rezagada, al igual que la intervención del centro histórico y saneamiento del río Yaque del Norte.

Actualmente, los trabajos del teleférico que es desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) avanzan con la colocación de pilotes, en lo que será la estación central y una de transferencia en el parque Emiliano Tardif, donde todavía permanece sin poder retirar la imagen del sacerdote por parte de la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Los pilotes tienen una profundidad de aproximadamente 19 metros de base enterrada.

Inversiones

Los trabajos se hacen en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia como parte del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) y permitirá impactar a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

Con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista Duarte, la empresa contratista avanza y se espera que prontamente se pueda iniciar el proceso de asfaltado de un tramo.

A finales de septiembre de este año, el presidente Luis Abinader informó de inversiones millonarias en los tres años que restan de gobierno que van desde el proyecto de construcción de 1,200 apartamentos en el distrito municipal de Hato del Yaque. También anunció un monorriel.

Promesa de ampliación de vías importantes

En el plan gubernamental contempla la mejoría de 39 kilómetros viales en Santiago. Entre esos proyectos figura la ampliación de la carretera Gregorio Luperón. Igualmente, la ampliación de las carreteras de Licey al Medio y Tamboril, así como la ampliación de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández y la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.