Gobierno reafirma exclusión de China en área telecomunicaciones; no aceptará que suplan equipos 5G

Compartir

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano reafirmó este martes su postura de no recibir aportes de la República Popular China en el área de las telecomunicaciones y adherirse a la "red limpia" que ofrece los Estados Unidos.

Tras una reunión del presidente Luis Abinader con el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, se emitió una declaración conjunta con la que el Ministerio de Relaciones Exteriores y los delegados se pusieron de acuerdo en excluir a suplidores de equipos 5G que sean considerados de "alto riesgo". Se recuerda que China Popular es el mayor propulsor de esa red.

Te recomendamos: {VIDEO}: Abinader se reúne con delegación de E.E.U.U

La declaración conjunta, que fue leída por la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán señala que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el señor Roberto Álvarez (canciller dominicano) y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, el señor Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.

El documento sostiene que la República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la red limpia y se une a más de 50 "países limpios", 170 empresas de telecomunicaciones limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de este modelo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir