La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió ayer una nueva resolución que endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del covid-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.
Las disposiciones contenidas en la resolución número 133-2021 de la JAC, fueron anunciadas por su presidente José Marte Piantini, quien explicó que las medidas serán efectivas a partir del 28 de junio y podrán ser extendidas.
“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India, la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.
La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.
Marte Piantini, agregó que a través de los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader con el Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado “un manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas”.
Agregó que, según datos que ha ofrecido la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este esfuerzo del gobierno coloca al país entre los primeros cinco países de la región que han manejado mejor la crisis derivada de la pandemia”, señaló.