PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Gustavo Sánchez: Intención de la PGR es responder a un populismo pena
Gustavo Sánchez: Intención de la PGR es responder a un populismo pena

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, indicó este viernes que la intención que tiene la Procuraduría General de la República es responder a un  populismo penal en los últimos casos de corrupción que se han presentado.

En una entrevista concedida al programa matutino Despierta con CDN, Sánchez explicó que es necesaria la persecución a la corrupción y al delito pero se ve una intención no adecuada.

Sánchez precisó que sin quitarle la competencia que tiene el Ministerio Público para investigar, valora negativamente la hazaña de que de una forma u otra los interrogatorios se han  convertido en imputaciones y que los trámites para conducir a una persona que la justicia aún no declara culpable es como tratar de minar su dignidad.

En ese orden, dijo que esas personas son conducidas de una manera indignante, con un chaleco antibalas, con un casco protector, es típico de los narcotraficantes y de los terroristas.

“Se trata de llevar la imagen o la percepción de que estas personas que están siendo interrogadas, que pueden ser imputadas son personas peligrosas, exfuncionarios que siempre estuvieron disponibles para atender todas las citas que pudieran estar pendientes de visitar en la Procuraduría’’ expresó el vocero del PLD.

Populismo penal

Manifestó que la intención básica de la Procuraduría y el Ministerio Público es el populismo penal y que a los interrogados no se le permite responder de manera adecuada a la justicia en medio de la investigación.

“En esa dirección nosotros entendemos y sigo pensando que la atención es básicamente responder a un populismo penal que la sociedad dominicana de una manera u otra demanda para que toda persona que hace función pública respete los recursos públicos’’ precisó Sánchez.

Gustavo ve necesaria la persecución a la corrupción y al delito pero se ve una intención contra los ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Indicó que la primera opción que se utiliza es simplemente apresando al investigado sin que se le permita, bajo ninguna circunstancia, que pueda presentarse ante la justicia cuando se le cite.

Sobre los expedientes acusatorios

Al ser cuestionado sobre la solidez de los expedientes acusatorios en los casos de corrupción que actualmente se mantienen en curso, expresó que los expedientes están expuestos a caerse en un tribunal de justicia.

Afirmó que no conoce a Jean Alain Rodríguez pero que ese expediente involucra a personas que fueron contratistas en algún momento, como por ejemplo Lizandro Macarrulla, quien deberá ser llamado para responder si la licitación de su empresa tuvo o no falta de transparencia pero no por eso se le puede tratar como culpable.

Gustavo Sánchez está de acuerdo con que se le ponga límite a la corrupción pero que si una persona está siendo interrogada se le respete su derecho.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea