Ismael Reyes dice hay que limpiar el país del narcotráfico

"Hay que limpiar el país del narcotráfico", dice Ismael Reyes

Santo Domingo, - "Es necesario adecentar y limpiar el país del narcotráfico", dijo el excandidato presidencial Ismael Reyes.

Reyes se pronunció luego de la detención de más de 20 personas mediante Operación Falcón, realizada por la Procuraduría, la DNCD y organismos antinarcóticos de EEUU.

El también presidente del Partido Demócrata Institucional, alega que la red de narcotráfico no es más que la reproducción de la perteneciente a César Emilio Peralta “El Abusador”.

La cual costeó campañas de múltiples políticos, lo mismo que hicieron los presuntos implicados de la Operación Falcón, según indicó el Ministerio Público.

Le recomendamos leer:  

Además dijo que en RD se evidencia la cantidad de diputados involucrados en el narcotráfico, dónde se comprueba que sus campañas supuestamente les llevaron al Congreso Nacional, con el objetivo de estar permeado de una fuerza que responde al narcotráfico.

Ismael Reyes entiende que para adecentar y limpiar el país de esos actos ilícitos, se deben cerrar las filas en contra del flagelo del narcotráfico.

Por ende, aprovechó la ocasión para ponderar al presidente Abinader, ya que su postura de plantear una justicia independiente permite desarticular grupos del crimen organizado.

Reyes considera es más que necesario traer al país aquellos solicitados en extradición, así como castigar de manera ejemplar a todo el que comercialice con drogas en el país.

En ese sentido, propuso al Gobierno formar una entidad que sea capaz de tomar el control de los pequeños negocios de la droga “barrio por barrio”.

Así como castigar y a la vez concienciar a los jóvenes dedicados a estos negocios.

Asimismo, garantizó el respaldo del PDI al Gobierno para continuar con la política antidroga que ha caracterizado su gestión hasta ahora.

El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas adictivas o no.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.