Homs suma 113 nuevas camas a sistema salud

Santiago Hazim junto a autoridades del Homs.

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago puso a disposición un total de 113 nuevas camas que el sistema de salud dominicano ha recibido en los últimos meses por parte del hospital.

La nueva área de internamiento mejorará la accesibilidad de la población a la atención sanitaria, asegurando la cobertura de salud a la población.

Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Homs y miembro del consejo administrativo, reconoció la importancia de la colaboración pública-privada, destacando el apoyo de las autoridades sanitarias y renovando el compromiso y convicción humanista del hospital para con la comunidad.

Expresó su compromiso con la población para que tengan acceso a un servicio de salud seguro y con calidad.

En tanto que Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), valoró el esfuerzo que hace el Homs

Acuerdo Homs y Senasa

Sánchez Navarro explicó que con el acuerdo entre SeNaSa y el Homs avalado por el Gobierno central, amplía la capacidad de internamiento y de servicios para la población.

Esto permite al hospital un aumento de 84 a 200 camas para atender a pacientes aislados, en caso de ser necesario.

Hazim, aseguró que los afiliados a SeNaSa en Santiago y la región recibirán atención de primera en el Homs. Dijo que la institución que preside tiene garantizado el servicio de salud para todos los dominicanos.

Hazim destacó los esfuerzos realizados por los directivos del hospital para ampliar espacios, de modo que esta pandemia no lesione una vida más del pueblo dominicano.

“En tan poco tiempo inaugurar estas habitaciones o, como se pudiese decir, una nueva clínica, quisieran muchos centros contar con 113 camas disponibles”, dijo Hazim.

Destacan modernas salas de hospitalización

Las nuevas salas están dotadas con las mejores camas eléctricas, con sistema hidráulico que son normalmente utilizadas en unidades de cuidados intensivos, un sistema de aire medicinal, oxígeno y vacío con tomas tipo diff de alta precisión, que garantizan más seguridad y calidad al paciente. De las 113 camas, 8 llevan incorporado el sistema de alto flujo marca Fisher & Pakel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.