IAD entrega 11 equipos agrícolas a asociaciones y cooperativas agropecuarias

Compartir

Santo Domingo. - El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó 8 tractores con sus rastras y 3 camiones de carga a asociaciones y cooperativas agropecuarias del país, con los cuales podrán preparar miles de tareas de tierras para ser sembradas de distintos rubros agrícolas.

El director general del IAD, agrónomo Leonardo Faña, al entregar las maquinarias agrícolas a las directivas de estas organizaciones, expresó el interés de las presentes autoridades gubernamentales de poner a producir cada pedazo de tierra de los parceleros asentados.

Estas son la Asociación San Ramón de Potroso/Asociación La Altagracia I, Elías Piña; Asociación La Opción y Desarrollo, El Cercado, San Juan, Asociación Fe y Alegría, Asociación San Pedro y Asociación Mogollón, de esta misma provincia.

De igual manera Asociación La Buena Fe, Baní, Peravia; Asociación Bosque Seco, Asociación de Ganaderos de Azua y Asociación Palmar de Ocoa, Azua; Cooperativa de Servicios Múltiples, Asistencia y Desarrollo Social, Yamasá, Monte Plata.

Así también Cooperativa La Coyera, Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez; Asociación de caficultores La Independencia, Bonao, provincia Monseñor Nouel y Asociación Nuevo Renacer (Los Cazaberos), Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Destacó Faña que estos equipos se pondrán de inmediato a trabajar, con el claro objetivo de fomentar la siembra de cultivos de ciclo corto, así como arroz, plátanos, banano, yuca, ajíes, cebolla, pastos para el ganado, entre otros.

Aclaró el funcionario que estas maquinarias siguen perteneciendo a la institución, y que se les entrega en calidad de préstamo a estos productores e inmediatamente concluyan sus trabajos se les facilitaría a otras organizaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir