IDAC avanza en certificación de tres nuevas líneas áreas

Las líneas en proceso de certificación son Logic Pak, socia de Sky Cana,  que ya está operando como línea dominicana
Las líneas en proceso de certificación son Logic Pak, socia de Sky Cana,  que ya está operando como línea dominicana

SANTO DOMINGO.-  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anticipó que el 2022 será un año grande para el sector aeronáutico nacional.

Reveló que esa institución se encuentra en proceso de certificar tres líneas aéreas  que operarán más más de 35 nuevos vuelos con aviones de cabina ancha para conectar al país con importantes ciudades de Estados Unidos, Canadá,   Europa y América Latina.

Al hacer anuncio, el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, informó que los nuevos vuelos conectarán al país con diferentes partes del mundo.

Estas son Washington,  New Jersey,  Chicago, Boston, Atlanta, Los Ángeles, Philadelphia, Tampa, Orlando, Providence, Montreal, México, Lima, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, La Habana, San José, Guatemala, Puerto Príncipe, Aruba, San Martín,  Curazao, Madrid y Lisboa, entre otros destinos.

Indicó que las líneas en proceso de certificación son Logic Pak, socia de Sky Cana,  que ya está operando como línea dominicana; Evelop, del Grupo Barceló, con base en Madrid y Lisboa; y ARAJET, producto de una fusión con DW Dominican Wings.

Porcella dijo que solo esta línea incorporará progresivamente 37 aviones con capacidad para más de 200 pasajeros.

Además, consideró que la integración de estas nuevas líneas tendrá un notable impacto en el fortalecimiento del turismo.

Sostuvo que con estas lineas se abre un campo laboral para los técnicos, auxiliares de vuelo y personal especializado en el sector aeronáutico, y ofrecerá mejores opciones de vuelos y precios a los dominicanos que viajan en otros destinos del mundo.

Pleno apoyo del presidente Abinader

En ese orden, el funcionario dijo que el presidente Luis Abinader ha dado un especial seguimiento a estos importantes proyectos.

Aseguró qcumpliendo su compromiso de promover nuevas inversiones nacionales y extranjeras y convertir la República Dominicana en una fábrica de empleos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.