Inafocam realiza levantamiento en Regional 10 para identificar necesidades formativas

La Regional 10-Educación participó de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam) con los directores de distritos educativos y de centros educativos de esta demarcación, dirigido a conocer las debilidades formativas docentes para reorientar el programa.

La Regional 10-Educación participó de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam) con los directores de distritos educativos y de centros educativos de esta demarcación, dirigido a conocer las debilidades formativas docentes para reorientar el programa de capacitación en las áreas de mayor prioridad.

La jornada de trabajo, encabezada por la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, busca orientar los programas de formación y capacitación en todo el sistema educativo nacional, atendiendo a las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El levantamiento fue realizado por los técnicos docentes de investigación y evaluación, José Elías Reyes, y los auxiliares César Santos y Sankeris Reyes, respectivamente, del Departamento de Investigación y Evaluación del Inafocam.

La directora Regional-10, Teodosia Otaño expresó su agradecimiento porque se haya escogido esa demarcación para iniciar el levantamiento, al tiempo que manifestó su confianza en la contribución que arrojará para el sistema educativo en lo concerniente a la buena formación de los maestros y las maestras del sistema educativo.

“Pienso que a través de este levantamiento vendrán buenas capacitaciones para los docentes de esta Regional, capacitaciones que siempre necesitamos porque, como profesionales del área educativa, debemos estar actualizados para poder coadyuvar con el proceso enseñanza-aprendizaje en favor de los estudiantes del sistema”, refirió Otaño.

De su lado, José Elías Reyes, representante del Inafocam, manifestó que el encuentro permitió, no sólo identificar las necesidades formativas de los docentes, sino, además, colocar en orden de prioridades las respuestas que dará la entidad para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo en medio de la nueva modalidad de educación a distancia.

Dijo que la evaluación se basó en aspectos fundamentales en los ámbitos ejecutivos, burocráticos, integración y de innovación, entre otros renglones.

Por la Regional 10 participaron, además, Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico, y Marta Ubaldo, asistente pedagógica curricular, así como los directores distritales y dos directores de centros educativos por cada distrito escolar.

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