Incluyen una de las tres causales en Código Penal

Las feministas se apostaron a la Casa de Gobierno por tiempo indefinido.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, a cargo del proyecto de ley del nuevo Código Penal (CP), incluyó una de las tres causales que permitirían el aborto en el proyecto legislativo, que es “cuando la vida de la madre esté en peligro”.
Así lo reveló este jueves el diputado Alexis Jiménez, presidente de esa comisión, quién explicó que en el pasado miércoles los miembros que tratan la pieza llegaron a un informe final que probablemente dentro de una o dos semanas estará listo.

“Ayer llegamos a un informe final que probablemente dentro de una o dos semanas lo tengamos listo. Ya ese informe general sobre el Código Penal va a venir con todos sus artículos, ha sido revisado, consensuado y aprobado por la comisión”, indicó Jiménez.

Con la iniciativa, la comisión especial que estudia las causales del aborto sólo trabajará dos excepciones: cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto y cuando tenga malformación incompatible con la vida.

“Esas son normas o causales, y no son las tres, son dos realmente y esas son eximentes que están contenidas en el artículo 110 y eso va a ser lo que ha decidido la comisión, es que hay una ley especial y que se van a conocer en esa ley especial, pero esta es la punta del iceber”, indicó el comisionado de Justicia.

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres y varias organizaciones sociales llamaron a la movilización permanente ante el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja afirmando que “no vamos a permitir una ley que obligue a niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud.

Por este motivo, las feministas se declararon en vigilia permanente frente al Palacio Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.