Indotel entrega canasta digital social a mujeres

Reyes y Arroyo con una beneficiada.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el programa “Supérate” dieron inicio al proyecto de la “Canasta Digital Social”.

La iniciativa contempla impactar a 2,000 mujeres jefas de hogar que serán beneficiadas con acceso a servicios de telecomunicaciones por un periodo de 24 meses, a través de un subsidio parcial y un teléfono celular inteligente y recibirán capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, informó que la canasta tiene por objetivo contribuir al desarrollo humano y al bienestar familiar de las beneficiarias, mediante el uso de Internet y las tecnologías.

Arroyo indicó que las 2,000 beneficiarias participarán en un programa de alfabetización digital con enfoque de género para que puedan desarrollarse en los ámbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Explicó también, que para la implementación de la canasta, el Indotel tiene como socios estratégicos el Programa Supérate y a Altice Dominicana S. A., adjudicataria del contrato de servicios.

Manifestó que la canasta será implementada en 16 municipios de 11 provincias, a saber: Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, San Pedro de Macorís, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey y San Juan de la Maguana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.