Ministerio de Economía dice en el país se han recuperado 225 mil empleos en los últimos 12 meses

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el informe “Panorama Sectorial, el cual establece que en septiembre de 2021 se registró un total de 2,096,105 trabajadores activos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que se traduce en la incorporación de más de 225 mil ocupados formales en los últimos 12 meses.

El “Panorama Sectorial” correspondiente a septiembre 2021 que abarca la actividad económica en los sectores agropecuarios, industrial y servicios, precisa que, con relación al mes de agosto, se registra un aumento de 115,683 trabajadores formales.

El informe mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, destaca que estos resultados indican la reintegración de 97.7% de los ocupados respecto al total retirado en los meses de abril y mayo 2020 producto de la pandemia.

En cuanto al comercio, el informe sostiene que las ventas totales deflactadas de la actividad comercio registraron un aumento de RD$ 22.7 mil millones al compararse septiembre 2020, lo que equivale a un incremento interanual de 19.2%.

En ese mismo orden, agrega que las ventas totales del comercio se ubicaron por encima de los niveles prepandemia (1.1% respecto a septiembre 2019).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.