El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convocó a licitación a los fines de contratar los servicios para los estudios, diseños definitivos y presupuesto de un nuevo puente sobre el río Ozama, que sustituirá al “flotante”.
El presupuesto asignado para esta contratación es de 72 millones de pesos. Conforme a lo establecido en el pliego de condiciones, los participantes deberán presentar un conjunto de estudios y estimación de costo, que permita obtener los datos necesarios para la elaboración de los anteproyectos para el diseño de la estructura que conecta la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó con la del Malecón.

Se trata de estudios topográficos, tráfico, hidráulicos, geológicos, geotécnicos, impacto ambiental, enlaces de vías, batimétricos y de estructuras y sismicidad.

El informe sobre tránsito debe contener resultados de vehículos totales, según clasificación, para cada estación y por sentido, índice medio diario, además de conclusiones y recomendaciones.

En tanto, el documento sobre estructuras y sismicidad contempla lo siguiente: base de datos de eventos sísmicos utilizada, resultados de los estudios de geología, tectónica y sismotectónica de suelos.

Los estudios de hidrología abarcan la documentación sobre el comportamiento hidráulico del río en el tramo que comprende el cruce, área de flujo a ser confinada por el puente y las previsiones para la construcción del mismo, entre otros puntos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas