Inspectores harán cumplir medidas de protocolo contra covid en centros de Santiago

Compartir

Santiago.- Las autoridades de Salud Pública anunciaron que comenzarán a diseminar inspectores de esa institución para hacer cumplir las medidas de protocolo y contrarrestar el aumento de los casos de Covid.

Durante rueda de prensa, Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud informó de la colocación de brigadas en el Aeropuerto del Cibao y los principales centros comerciales de la ciudad como son tiendas, supermercados, jugueterías y centros de diversiones, entidades bancarias y remesadoras de divisas.

Los inspectores estarán apostados desde 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, dichas brigadas estarán conformadas por un personal de Salud Pública, Defensa Civil y Policía.

Además se anunció una jornada de desinfección de centros comerciales, mercados y calles de la ciudad, la cual consiste en brigadas del ministerio de Salud y Defensa Civil equipada con sustancias desinfectantes para el COVID-19, de la lista N.

Gutiérrez indicó que ante la situación mundial actual se hace necesario el fortalecer la respuesta de salud, para garantizar la disminución sostenida de la curva y planes de contención de emergencia ante los posibles rebrotes que puedan surgir, consecuencia de la reapertura económica que hemos venido experimentando en nuestro país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir