El director ejecutivo del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó ayer que esa institución busca “calmar el tránsito” del Malecón de Santo Domingo.

Arias comentó que trabaja en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), los sectores industrial y hostelero, con la intención de que ese lugar tenga espacio peatonal, utilizarlo para montar bicicleta, así como para recreación.

Como parte del plan, el Intrant está colocando en la avenida George Washington semáforos y reductores para disminuir la velocidad.

“Estamos reduciendo el tránsito del Malecón. La intención es que el Malecón en su momento dado pueda tener espacio peatonal, que pueda ser utilizado para montar bicicleta, para ir a recrearse y para eso tenemos que reducir el tránsito en todos los sentidos, expresó Arias a elCaribe.

Dice trabajan en solución a camiones

El funcionario indicó que trabaja en conjunto con el cabildo para buscar una solución a la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

Explicó que parte de la solución es que los camiones, patanas y furgones se desplacen por la circunvalación de Santo Domingo. Sin embargo, entiende que esto no se puede realizar de un momento a otro, ya que debe haber un consenso entre todos los sectores.

“Buscando la forma de que los camiones puedan usar la circunvalación, hemos tratado ese tema en reuniones que hemos tenido con la Asociación de Industria”, puntualizó.

Regulación de horario en zona

Por otra parte, Rafael Arias, dijo que hay zonas a las que deben regularles el horario para la circulación de vehículos pesados.

“Hay zonas que debemos regular el horario de los vehículos pesados. En un momento dado el tránsito en esos lugares porque hay negocios que no podemos prohibir el tránsito.

Los sectores industrial y turístico apuestan por hacer más atractivo el Malecón de la Capital.

Estacionan patanas casi debajo de elevado

Es casi costumbre observar que conductores aparquen patanas, camiones y furgones en la intersección de la avenida Independencia y la 30 de Mayo casi debajo del elevado, lo que representa un peligro para el libre tránsito en la zona. Además, el aparcamiento de esos camiones en las aceras y contenes de la zona es cada vez más frecuente en el lugar.

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