Jean Alain afirma hay una campaña de descrédito en su contra

Compartir
Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció ayer que existe una campaña de descrédito en su contra por parte de los imputados del caso Odebrecht.

Precisó que la campaña inició en marzo del 2017 con el objetivo de confundir a la opinión pública “a través de falsas historias pretendiendo escapar de su responsabilidad penal”.

Exhortó a los imputados y a sus abogados a presentar sus argumentos de defensa ante la justicia y no mediante fábulas y campañas de difamación en los medios de comunicación.

La respuesta de Alain Rodríguez viene luego de que Angel Rondón principal imputado del caso Odebrecht, revelara que a cambio de un acuerdo para no ser acusado, el exprocurador general, le propuso también inculpar al ahora presidente Luis Abinader, cuando éste era candidato.

En ese sentido, Rodríguez desmintió lo dicho por Rondón, que explicó que “en la fase de investigación el Ministerio Público cuenta con una orden de un juez y tiene acceso a las cuentas bancarias de los imputados y, por ende, se hace innecesaria requerir esta información a dichos imputados”.

Dijo que desde el 16 de agosto de 2020 hay nuevas autoridades gubernamentales y al frente del Ministerio Público y sin embargo, se mantienen las mismas acusaciones y el mismo expediente del caso.

Previo a que Rodríguez emitiera esta declaración, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró que si en verdad el exprocurador le hizo la propuesta a Rondón esto “constituiría un acto de perversidad”.

“En cualquier parte del mundo que el Ministerio Público hiciera una propuesta en esa naturaleza, si la hiciera de esa forma, eso constituiría un acto de perversidad”, expresó. l elCaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir