Jean Alain apelará la medida para salir de cárcel Najayo

Los abogados del exprocurador van a presentar la apelación.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez no se quedará de brazos cruzados y presentará un recurso de apelación para que le revoquen la prisión preventiva que le fue impuesta el pasado martes.
Muy temprano, en la madrugada de ayer y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, donde deberá cumplir la medida de coerción junto a otro tres implicados del caso Medusa.

Sus abogados calificaron como desproporcionada la decisión de la jueza Kenya Romero de imponerle prisión preventiva, por lo que ahora quieren que un tribunal colegiado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional (compuesto por tres jueces) examinen la situación y dicte una medida menos gravosa.

“La medida es desproporcionada y vamos a seguir clamando en los tribunales hasta que se nos oiga y se entienda que se puede llevar un proceso penal con un ciudadano en libertad y que eso garantiza el principio de igualdad y el derecho de defensa de los justiciables”, manifestó José Figueroa Güilamo, durante una rueda de prensa en compañía del jurista Gustavo Biaggi Pumarol, quien también integra la defensa de Jean Alain.

A su entender, factores externos pudieron haber influenciado a la jueza Romero al momento de tomar una decisión y aseguraron que “es imposible” que el exprocurador pudiera destruir ninguna prueba porque las mismas están bajo la custodia del Ministerio Público. Además, indicaron que no hay posibilidad de que Jean Alain se dé a la fuga.

Para Biaggi Pumarol, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha sustentado este caso en violación a la ley en base a testimonios pocos confiables.

Ayer, la directora Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra, informó que se tomaron todas las medidas para garantizar la integridad del exprocurador, quien, agregó, no tendrá ningún tipo de privilegios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.