Jean Alain tiene nueva oportunidad de buscar su libertad

Jean Alain Rodríguez.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa, tendrá mañana miércoles otra oportunidad para intentar salir de la cárcel Najayo, donde está recluido desde julio pasado.
Rodríguez y los otros siete imputados en este caso de corrupción comparecerán ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que deberá revisarles las distintas medidas de coerción que pesan en su contra para determinar si deben seguir cumpliéndolas o no.

Esta será la segunda ocasión en la que el exfuncionario solicite a un tribunal que ordene su salida del referido centro penitenciario, pues a principios de septiembre hizo la petición ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional que no encontró méritos para su puesta en libertad.

Junto a Rodríguez están presos en el Centro de Corrección y de Rehabilitación Najayo-Hombres, Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la Procuraduría; Javier Forteza Ibarra, exdirector de tecnología de la información; y Alfredo Solano Augusto, quien fue subdirector financiero de la entidad.

También están implicados en el caso Medusa, Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercede, exencargado del Departamento de Contabilidad, y Jenny Marte Peña, ingeniera encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, quienes cumplen arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Mientras que Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, tiene presentación periódica e impedimento de salida del país y tuvo que pagar una garantía economía de un millón de pesos mediante una aseguradora.

De acuerdo a las investigaciones, Jean Alain y sus alegados cómplices malversaron millones de pesos de la Procuraduría General de la República (PGR) sin ningún reparo y para que no fueran descubiertos después del cambio de Gobierno, en la transición desaparecieron cientos de evidencias e incineraron documentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.