PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El próximo lunes 30 de mayo la audiencia preliminar del caso Pulpo tendrá que iniciar sí o sí, ante la advertencia que hizo ayer el juez Deiby Peguero Jiménez, quien indicó que no volverá a aplazar la vista nuevamente, como ocurrió ayer.
El tercer intento para arrancar con el proceso fracasó debido a ciertas situaciones que se presentaron y obligaron al magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a aplazar la audiencia otra vez.

“Vengan preparados, se va a empezar en la próxima audiencia”, le avisó el juez Peguero Jiménez a los defensores de los imputados, a los discales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a los abogados del Estado, que son parte querellante de este proceso.

El juez ha intentado desde febrero pasado iniciar la audiencia preliminar contra Alexis Medina y los demás acusados en este caso de corrupción, pero los incidentes planteados han tronchado el camino.

Ayer, se aplazó la audiencia para el lunes 30 para, entre otras cosas, darles tiempo a algunos abogados, que fueron apoderados recientemente, de tomar conocimiento del expediente que consta de más de tres mil páginas.

Otras de las situaciones que obligaron el reenvió de la vista es que la imputada Paola Mercedes Molina Suazo dio a luz recientemente, según se hace constar en un certificado médico.
En la audiencia pasada la acusada, una de las últimas imputadas en este caso, se presentó en un estado de embarazo bastante avanzado.

Por otro lado, el juez Peguero Jiménez ordenó que sean arrestados los imputados Rafael Leónidas de Óleo y Carlos Montes de Oca ya que no se presentaron a la audiencia a pesar de ser convocados. Además, los declaró en rebeldía.

En otro orden, el juez le ratificó la prisión preventiva al exfuncionario Fernando Rosa.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León