Jueza ordena colocar grilletes a Marisol Franco

La solicitud que hizo el Ministerio Público para que se le variara el arresto domiciliario por prisión preventiva a Marisol Franco, implicada en la red de César Emilio Peralta, alias el Abusador, no fue acogida.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso ayer que a Franco, pareja del presunto narco, le sea colocado un grillete electrónico y continúe cumpliendo arresto domiciliario.

La magistrada tomó esta decisión al conocer una petición que hizo el Ministerio Público en días pasados con el cual buscaban que Franco fuera enviada a prisión como medida de coerción por alegadamente incumplir con el arresto domiciliario al salir de la casa sin autorización previa.

Los abogados de Franco se mostraron conforme con el fallo de Padilla e indicaron que esa fue la primera vez que la imputada salió de su residencia y fue por una emergencia médica de sus hijas.

“Ella justificó la salida y fueron 13 vistas en un año y cuatro meses y ella nunca ha salido y la primera vez que salió fue justificada por llevar a sus hijas al médico, indicó Joaquín Benesario.

De su lado, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que esperarán la decisión de manera íntegra para ver cuáles fueron los motivos por los que la jueza dispuso el grillete para saber si apelarán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.