Juicio Odebrecht sigue hoy con la décimo testigo

Compartir
El juicio lo conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa la tarde de este jueves, donde la décimo testigo del Ministerio Público seguirá declarando.

Mabel Roselyn Calvo López, analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, fue quien elaboró los informes societarios de varias empresas de los imputados Tommy Galán, Andrés Bautista y Ángel Rondón.

Con las declaraciones de la testigo, el órgano acusador quiere incorporar al juicio los documentos de las compañías, con las que, de acuerdo al Ministerio Público, los imputados incurrieron en lavado de activos.

Con estas pruebas pretende demostrar la participación de los acusados en las compañías Arma S.A., Bellary Capital Invesment, de Rondón; Productores Agropecuarios, de Bautista; y Galán Grullón y Asociados, del exsenador Galán.

En la audiencia anterior, el pasado martes, los testigos Digmari Rodoli, Tatiana Cruz y Esdrys Manuel Javier, también analistas de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, afirmaron por separado que en los documentos que utilizaron para hacer los informes societarios de unas compañías de Rondón, Bautista y Víctor Díaz Rúa, no encontraron ningún ilícito.

Aunque aclararon que no le correspondían buscar o analizar actos ilícitos, sino simplemente realizar los informes societarios. El día antes, el lunes, María Álvarez de Maio, otra analista Ministerio Público, también indicó ayer que no encontró ningún delito.

En el momento del contrainterrogatorio, precisó que si hubiera detectado algún ilícito no lo habría plasmado en el informe, sino que simplemente lo hubiera notificado a sus superiores.

Ante esto, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ha afirmado que los testigos no están llamados a buscar ilícitos penales, ya que esa función, agregó, le corresponde al Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir