La Casa Museo Hermanas Mirabal llama al concurso “Pinta la Igualdad”

La Casa Museo Hermanas Mirabal en aras de mantener viva la memoria histórica de nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal,
La Casa Museo Hermanas Mirabal en aras de mantener viva la memoria histórica de nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal,

La Casa Museo Hermanas Mirabal en colaboración con el Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Biblioteca Dra. Minerva Mirabal lanzan la convocatoria del concurso “Pinta la Igualdad 2022”.

El concurso anual tiene como objetivo descubrir y desarrollar los talentos artísticos y despertar el interés de los estudiantes del nivel básico y medio sobre la temática Mujer y Equidad de Género en los centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal, además, la promoción de una educación no sexista y con perspectiva de género.

La temática se encuentra enmarcado en el compromiso asumido por la Casa Museo Hermanas Mirabal respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, especialmente del ODS 5 sobre Igualdad de Género y las metas contempladas con las metas 5.5 y 5.C. de la Matriz Estratégica de Desarrollo Nacional.

El certamen se realiza cada año por motivo al Mes de la Mujer y en honor a la heroína nacional, Minerva Mirabal, quien estaría cumpliendo este 12 de marzo 96 años de vida. Minerva, era amante de las artes, pintaba al óleo, esculpía en yeso, admiraba a Picasso, escribía y leía incesantemente, era una mujer polifacética y sobre todo con un profundo sentido de la solidaridad, la compasión y amor a la Patria por la que ella y sus hermanas perdieron sus vidas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El jurado evaluará las mejores pinturas para su premiación el jueves 28 de abril del 2022 a las 10 de la mañana, así como la puesta en exposición de las seleccionadas en la Casa Museo Hermanas Mirabal.

La Casa Museo Hermanas Mirabal en aras de mantener viva la memoria histórica de nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y de su compromiso con una educación de excelencia y de calidad realiza todo el año diferentes actividades en beneficio de la comunidad, en procura de contribuir a una sociedades de paz, libres de violencia e iguales en dignidad, como soñaron nuestras mariposas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.