La FAO ayudará a República Dominicana a prevenir incendios forestales

La FAO ayudará a República Dominicana a prevenir incendios forestales
La FAO ayudará a República Dominicana a prevenir incendios forestales

Santo Domingo - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ayudará a la República Dominicana a prevenir incendios forestales, se informó este jueves.

Así se estableció en un acuerdo firmado entre la FAO y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se ejecutará durante tres años y tendrá un presupuesto de 42 millones de pesos.

Mediante este proyecto se promoverá la restauración de ecosistemas degradados por efecto de incendios forestales y sistemas de producción sostenibles en la Sierra de Neiba.

Asimismo, en los corredores que conectan el Parque Nacional Valle Nuevo, el Parque Nacional La Humeadora y la Reserva Barbacoa, así como en la cuenca media del río Ozama, según una nota de la FAO.

El convenio establece la implementación de un sistema nacional de alerta temprana para la gestión y el control de incendios, incluida la caracterización de unidades de tierra según el riesgo, vulnerabilidad y respuestas ecológicas al fuego.

La FAO proveerá de asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente para la incorporación de buenas prácticas para el manejo sistémico de las áreas montañosas con enfoque de género y juventudes y para el establecimiento de esquemas de manejo de corredores biológicos y sistemas de producción agrícola.

La República Dominicana está clasificada como un pequeño estado insular en desarrollo, colocándose en primera línea en el rango de riesgos y vulnerabilidades agudas a largo plazo, como inundaciones, sequías y tormentas extremas, subraya la nota de la FAO.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.