La Primera Dama y la directora del Inaipi entregan Caipi en Moca

La Primera Dama y la directora del Inaipi entregan Caipi en Moca
La Primera Dama y la directora del Inaipi entregan Caipi en Moca

Moca, Espaillat - La primera dama de la República y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), Raquel Arbaje de Abinader y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), encabezaron este viernes la inauguración del Caipi Rayito Azul, en este municipio.

Al hablar en el acto, la primera dama Raquel Arbaje destacó la calidad de los profesionales a cargo de los servicios que recibirán los niños y las niñas para crecer con buena salud física y emocional, el fomento de buenas prácticas de crianza y la detección y protección contra el abuso y la violencia.

En tanto que Santana de Báez dijo sentirse emocionada con la inauguración de ese centro que llevará tranquilidad a los padres y llevará servicios integrales de calidad a niños niñas de cero a cinco años de los sectores: Las Colinas, El Corozo, barrio Lama, Irka, Nuevo Puerto Rico, La Milagrosa y Don Bosco.

Explicó que en el Caipi Rayito Azul ofrecerán servicios integrales a 250 niños y niñas de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en los sectores cercanos.

Agradeció el apoyo que ofreció el Ministerio de Obras Públicas para la conclusión y remozamiento de la infraestructura.

Al acto asistieron el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez; Rafael Santos, director de la OPRET; el presidente de la Zona Franca de Moca, Silvano Pérez; Judith Valdez, directora ejecutiva de FONDOMARENA; Sandy Méndez, de Coraamoca y el sacerdote Fabio Fernández, quien bendijo la obra.

Además, la vicealcaldesa del municipio de Moca, Gerlyn Martínez y Annie Candelier en representación de la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier.

También estuvieron las subdirectoras del Inaipi, Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres de Gestión Operativa y Territorial, directores y encargadas departamentales de la Institución, entre otros.

Detalles del Caipi:

El Caipi Rayito Azul, que está ubicado en la Prolongación Imbert No. 1, tiene 10 salas (A y B), distribuidas de la siguiente manera:  dos salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; dos salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; dos salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; dos salas de 3 años a 4 años y otras dos salas para niños y niñas de 4 años a 5 años.

También tiene Área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, tres oficinas administrativas, 10 baños, una enfermería y un área de descarga.

La inauguración forma parte de los preparativos que desarrolla el Inaipi para la apertura de los servicios en los centros Caipi y CAFI, pautado para el 20 de este mes de septiembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.