Lantica estrena "Papi", adaptación del libro de Rita Indiana

Compartir

La película, dirigida por Noelia Quintero Herencia, estrena este jueves 26 de noviembre en los cines del país  

Santo Domingo- Lantica Media presentó su nueva película “Papi”, en Caribbean Cinemas de Downtown Center, una cinta basada en la novela homónima de la artista y escritora dominicana Rita Indiana.

La película protagonizada por Hony Estrella, Amauris Pérez, Olga Bucarelli y la joven revelación Avril Alcántara, estará disponible en todas las salas de cines del país este jueves 26 de noviembre, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

“Papi”, ópera prima de la directora Noelia Quintero, producida por Rafael Elías Muñoz, es la primera adaptación al cine de una novela de Rita Indiana y cuenta las altas y bajas de un narcotraficante dominicano en los años 80 desde la perspectiva de Sonia, su hija de nueve años.

Durante la premiere la directora Noelia Quintero expresó estar feliz con el resultado y espero que el pueblo dominicano disfrute viéndola tanto como yo mientras la filmaba”.  

Adicionalmente, Rita Indiana, autora de la novela y compositora para la película, compartió que “Es mágico ver un texto convertirse en la vida misma, una experiencia sobrenatural para un escritor”.  

De igual forma, Zumaya Cordero, Directora de operaciones de Caribbean Cinemas, dijo que el grupo Caribbean Cinemas está muy contento de llevar esta gran historia a la pantalla grande para el disfrute de todos los dominicanos.

“Papi” es una exuberante mezcla de géneros abarcando el musical, la comedia, drama y el horror, y es descrita por su directora y guionista como “una película que explora el universo emocional de una generación latinoamericana que creció condicionada por los referentes de la televisión”.

SINOPSIS:  

Sonia, una niña de nueve años espera a su padre, un mafioso dominicano que le ha prometido llevarla a la playa. Papi la deja esperando, porque el tráfico de carros, dólares, mercancías y novias entre el Miami y el Santo Domingo de los años 80 lo mantienen muy ocupado.

La niña sufre el paso de las horas de ese sábado sin fin, al cuidado de su madre deprimida.

En los juegos y recuerdos con los que mata el tiempo crea un mundo fantástico de criaturas siniestras y túneles ocultos en el que ella y Papi se enfrentan a socios, familiares, novias y espectros.

La pequeña delirante sobrelleva el abandono y la angustia, aferrada a la memoria de su héroe que aparece, pero nunca llega.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir