Música.- El artista urbano Lápiz Conciente culminó una exitosa gira por Estados Unidos, tras la cual visitó Panamá por primera vez en su carrera, llevando su nuevo disco, Cicatrices y todo el repertorio que ha construido durante sus más de 15 años de trayectoria.
El intérprete de temas como “Yo no te quiero perder”, “Fuerza de mujer” y “Tamo heavy” se presentó en diferente ciudades de Estados Unidos con total éxito, lo que el artista considera es una prueba del poder y el crecimiento experimentado por la música urbana dominicana.
“Lo mejor de todo fue que cada una de estas presentaciones tuvo asistencia masiva, incluso, en algunas las personas no pudieron ingresar a las discotecas por sobrepasar el límite permitido”, relata Avelino Junior Figueroa, nombre de pila del “Papa del Rap”.
Asimismo, sobre su primera visita y presentación en Panamá, el cantautor urbano destacó que este es un país y mercado de suma importancia para él puesto que le ha brindado muchas oportunidades. Además, ha sido elegido como imagen de importantes marcas con sede en dicho país tales como Nike, Mitchell & Ness y Ecko, entre otras.
Indicó que se llevó consigo “un muy bonito recuerdo, tras ver tanta gente de diferentes nacionalidades apoyándome; eso me hizo confirmar que ha valido la pena hacer música con calidad”.
Estrenará video
Lápiz Conciente, quien lanzó su nuevo disco de la mano de Sony Music Latin en agosto pasado, anunció que estrenará a principios de diciembre próximo el videoclip de su sencillo “No hay”, de su producción discográfica Cicatrices.
El material audiovisual fue filmado en Puerto Plata bajo la dirección de Rigoberto Genao (Rsk Fama Films).
El artista oriundo de Los Mina disfruta actualmente de su etapa de empresario tras la inauguración de su tienda OiO Wear Clothing, ubicada en el tercer nivel de la Plaza Capuchinos, calle Max Henríquez Ureña.