Las bolsas europeas suben por el optimismo sobre Trump y el plan de estímulos

Compartir

Madrid.- Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con ganancias al mejorar el pronóstico del presidente de EEUU, Donald Trump, hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, y ante la posibilidad de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos.

Madrid ha subido un 1,23 %; Fráncfort, un 1,10 %; Milán, un 1,06 %; París, un 0,97 %; y Londres, un 0,69 %.

Previamente, en Asia, Tokio había avanzado un 1,23 %; Hong Kong, un 1,32 %; ySeúl, un 1,29 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con una subida del 0,9 % y ahora gana más de un 1 %.

Los analistas consideran que el empuje de las bolsas responde a las noticias sobre el estado de salud de Trump y sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU.

Según Sergio Ávila, de IG, los inversores son más optimistas "después de que los médicos hayan indicado que el presiente Trump podría ser dado de alta del hospital para volver a la Casa Blanca y seguir el tratamiento desde allí".

Además -añade-, los inversores esperan novedades sobre el paquete de estímulos "después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informase ayer de avances en las negociaciones".

En el mercado petrolero, los precios se han disparado por el mayor optimismo entre los inversores, la llegada de un nuevo huracán al Golfo de México y el recorte de la producción en Noruega por la huelga de los trabajadores de varias plataformas petrolíferas.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 5,5 % hasta 41,5 dólares por barril,   mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 6,5 % y ronda los 39,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, repunta por encima del nivel de los 1.900 dólares por onza y ronda los 1.914 dólares.

En el mercado de divisas, el euro repunta frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,179 unidades. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir