Lazo humano contra el cáncer de mama

La Corporación Zona Franca realizó la séptima versión de la campaña “Porque te Quiero”, con el lazo humano, en el área de expansión del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

Santiago. Con el tradicional lazo humano, la Corporación Zona Franca llevó a cabo la séptima versión de la campaña “Porque te Quiero”, que ha permitido realizar más de 8 mil mamografías y sonomamografías a mujeres de comunidades de Santiago.

Los hombres y mujeres, empleados de zona franca estuvieron reunidos en el área de expansión del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, junto a las líderes de gestión humana, en representación de las empresas que operan allí, escenario donde los promotores de la iniciativa indicaron que el lazo simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Portando sombrillas rosadas, las damas elevaron sus manos, enfatizando el llamado a realizarse los estudios a tiempo, a fin de mitigar las estadísticas de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres mundialmente. La iniciativa forma parte del eje salud de la entidad que expresa continúan fabricando esperanza, en un país donde el diagnóstico de cáncer de mama suele llegar en la etapa tres y cuatro de la enfermedad.

Muro contención

Fernando García, director de operaciones de la Corporación, informó que “Porque te Quiero” ha permitido crear un muro de contención, para impedir el avance de una enfermedad sigilosa, como el cáncer de seno.

“Cuando iniciamos la séptima versión de Porque Te Quiero, unas 7,300 mujeres habían sido beneficiadas de manera directa con los estudios pertinentes. A la fecha hemos realizado en Médica más de 8 mil mamografías y sonomamografías, superando todas las expectativas”, expresó el ejecutivo.

García agradeció a las directivas de los departamentos de gestión humana del recinto industrial, quienes han sido un pilar fundamental en la logística de la campaña y en la misión de que ninguna colaboradora quede fuera de los exámenes.

Para detectar casos de cáncer a tiempo

La campaña contempla 60 días para realizar estudios gratuitos en el centro de salud Médica, cuidando los protocolos sanitarios e integrando al personal de la zona franca, sus familias y las comunidades circundantes. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención y el autoexamen, así como obtener diagnósticos temprano, a través de los estudios especializados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.