Legisladores escuchan reclamos de pueblos

Compartir
Rubén Maldonado.

Los habitantes de las cuatro provincias que componen la región fronteriza de la zona norte del país coinciden en reclamar que se mantengan por otros 20 años los beneficios de la ley 28-01 a las empresas que se instalen en ese lugar.

Así lo plantearon los representantes de los distintos sectores que intervinieron en los Foros Legislativos organizados por la Cámara de Diputados en esta provincia, al igual que en Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

“Tenemos dos días oyendo la misma petición, eso significa que es un clamor popular” dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien encabezó los foros realizados este fin de semana en las cuatro provincias.

Apoyó el criterio de los participantes en los foros de que la referida ley es la principal vía de que disponen las provincias fronterizas para incrementar la inversión, relanzar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los munícipes también reclaman la construcción de una carretera que enlace todas las provincias fronterizas, aprobación de una ley de residuos sólidos y que se realice un foro con los inversionistas de la zona fronteriza.

Mientras, representantes de diferentes sectores de Valverde pidieron a la Cámara de Diputados que interceda ante el gobierno central para que construya una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que ocasionan pérdidas multimillonarias a la agropecuaria.

En Santiago Rodríguez, los munícipes reclamaron la aprobación del proyecto de ley que declara a Santiago Rodríguez provincia ecoturística y la construcción de una presa en la comunidad de Boca de los Ríos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir