Leonel Fernández: “Dice país debe convertirse en un centro de resolución de conflictos internacionales”

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió que la línea del país debe estar enfocada en convertirse en un centro de resolución de conflictos.

“No veo bien cuando el país opina sobre lo que pasa en Nicaragua, o en Venezuela, aunque no nos guste , si pasa algo que consideramos inaceptable, no lo hagamos unilateralmente, vayamos a la Organización de Estados Americanos (OEA), que este es el espacio natural para el multilateralismo, para que todos los Estados discutan, reflexionen, y se adopten medidas", dijo.

Sostuvo que República Domincana debe de construir un espacio internacional de respeto y de reconocimiento a base de servir de mediadores a la solución de conflictos.

Al ser cuestionado sobre su concepción acerca de Jesucristo, dijo que fue el más grande líder que ha tenido la humanidad y por consiguiente se puede aprender de Cristo, de múltiples maneras; el que quiera ser líder político, debe estudiar a “Jesucristo y el nuevo testamento”, que sus grandes personales de la historia bíblica son Jesús y Moisés, de quien ha aprendido mucho sobre política contemporánea y sus experiencias en los partidos políticos.

Agregó que la Biblia debe estar en las escuelas, y debe ser enseñado de tal forma que los alumnos puedan asumir e interpretar.

Dentro de los tertulianos estuvo presente: Bruno Rosario, Ricardo Angulo, Roberto García, Anny Castillo, César Núñez, Marcos Herrera, Carlos Mercado, Joripe González, Joaquín Morel, Luis Córdoba, Domingo Rodríguez, Rafaela Guaba, Andrea García, Roy Vargas, Elia Mejía, Nelson Genere, otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.