Leonel propone una alianza público-privada para el futuro

Leonel Fernández durante su exposición en el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, propuso ayer una alianza público privada que garantice la construcción de un mejor futuro para la República Dominicana.

Fernández se expresó en esos términos al participar en el “Encuentro Candidatos Presidenciales” que organiza el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en donde presentó su programa de gobierno denominado “Siete pilares para una nueva ola de transformación en la República Dominicana”.

“Creemos que la propuesta del Conep coincide plenamente con los siete pilares de la Fuerza del Pueblo y por tanto, puede haber perfectamente una alianza público privada, una vinculación entre el sector privado y el sector político, para juntos avanzar en la construcción de una mejor República Dominicana”, dijo.
Al detallar su programa de gobierno, el exmandatario enumeró los pilares que desarrollaría en el país, dentro de los cuales se encuentran el fortalecimiento institucional y democrático; desarrollo económico, aplicando políticas anticíclicas para estimular la economía; innovación y la tecnología; y un estado de bienestar social que educación de calidad, salud y seguridad social.

Adelantó, además, que la creación del corredor tecnológico de Santo Domingo y empresas de Start Up con un fondo de capital semilla, diversificaría la generación de riquezas y empleos para jóvenes emprendedores de la República Dominicana.

Durante su presentación, el tres veces presidente dijo que en los últimos 25 años la República Dominicana ha estado en una etapa histórica de aceleración, misma que se puede ver a través de indicadores con el gran crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el presupuesto de la nación.

“Eso nos indica ciertamente que, en los últimos 25 años, tomando muy en consideración las ideas expuestas por el sector empresarial, la República Dominicana ha experimentado un proceso de transformación. Ahora, sin embargo, con el COVID-19 y otros retos y desafíos que tenemos por delante, tenemos que repensar el futuro de la República Dominicana”, dijo. Calificó como un avance institucional las promulgaciones de las leyes de Contraloría, Tesorería, Contrataciones Públicas, Licitaciones y Función Pública, en adición la reforma constitucional del 2010, que creó nuevas instituciones como las altas cortes.

Fernández manifestó que está consciente de lo que hay que hacer para reencausar al país por un rumbo de progreso y desarrollo sostenido, por lo que sugirió que se deben repensar los objetivos y retos de la nación dominicana.

El candidato presidencial estuvo acompañado de Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial; de Luis Manuel Bonetti y Daniel Toribio. El “Encuentro Candidatos Presidenciales” coordinado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada fue dirigido por su presidente Pedro Brache; y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Fernández pide retomar programa barrio seguro

En la presentación de su programa de gobierno, Fernández señaló la seguridad ciudadana y señala que debe retomarse el programa Barrio Seguro que incluye el involucramiento de la comunidad en la prevención de la violencia.

Sostuvo que en materia de investigación el país ha avanzado, pero que es necesario fortalecer la prevención que es lo que ha fallado. En de infraestructura el aspirante a la Presidencia por cuarta vez sostiene que tiene en agenda obras para todas las provincias que incluyen las distintas áreas que fueron identificadas con un levantamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.