“Listos para preparar un equipo campeón”: Tony Díaz nuevo dirigente del Licey

El nuevo dirigente de los Tigres del Licey, Tony Díaz.

El nuevo dirigente de los Tigres del Licey para la temporada 2021-2022, Tony Díaz, fue presentado a la prensa este martes, en una reunión virtual.

Díaz expresó sentirte contento por la designación y confiado del trabajo que se está realizando, además agregó que en los próximos días  será anunciado el cuerpo técnico que le acompañará en su gestión.

“Como dirigente me considero un híbrido entre el béisbol tradicional y la sabermetría, el uso de la información es importante para el béisbol de hoy”, contesto al ser cuestionado por su estilo dirigencial.

Tony actualmente se desempeña como coach de tercera base por tercera temporada seguida con los Mellizos de Minnesota y su número 22 como profesional en su carrera dentro del béisbol.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido una meta que nos habíamos trazado, la de tener un dirigente dominicano desde el inicio temporada para los Tigres del Licey”, “Tony prepárate, es un reto dirigir al Licey, y no tenemos la menor duda que hará una excelente labor”  expresó el presidente del equipo, Domingo E. Pichardo.

El gerente general de los Tigres, Carlos José Lugo, se mostró satisfecho de agotar el proceso de evaluación a los candidatos y encontrar el idóneo para ocupar el puesto dirigencial.

Díaz se convirtió en el dirigente dominicano numero  19,  y el 66 en la historia de los Tigres. El último criollo en ocupar ese cargo fue Audo Vicente en la temporada 2015- 2016,  quien sustituyo al norteamericano Pat Kelly y terminó la temporada ganando el campeonato 22 del equipo azul.

En la reunión se encontraban desde las oficinas del equipo en el estadio Quisueya Juan Marichal, los directivos encabezado por su presidente, el Dr. Domingo E. Pichardo y el gerente general, Carlos José Lugo enlazados con Díaz, que actualmente se encuentra en  Detroit, lugar donde se está jugando la serie entre los Tigres y Mellizos, esta ultima la organización en la que ocupa el cargo de coach de tercera base.

Ya con la designación del nuevo dirigente, el equipo de operaciones de beisbol de los Tigres del Licey, continua trabajando para conformar la estructura a competir en búsqueda de la corona 23 del Glorioso.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.