Llaman a trabajadores a movilizarse por alza de los productos; exigen aumento en salarios 

Santiago-. El comité municipal "David Onelio Espaillat" del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en Santiago denunció que las alzas de los productos de primera necesidad están ocasionando el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y los sectores empobrecidos de esta provincia.

El organismo manifestó que se observa una marcada disminución de la adquisición de alimentos básicos como el pollo, arroz, habichuelas, huevos,embutidos, leches y otros, por causa de las alzas de precios de dichos productos que oscilan entre un treinta y cuarenta por ciento en colmados y supermercados.

La organización de izquierda añadió que, además del aumento de los precios de alimentos y servicios, el desempleo y los bajos salarios están afectando a decena de miles de santiagueros ante la más absoluta indiferencia de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, INESPRE y Pro-consumidor y otros organismos estatales llamados a proteger los derechos de las masas populares.

El PCT llamó a los trabajadores y a los sectores populares, a movilizarse para reclamar a las autoridades y al empresariado justas y mejores condiciones de vida y de trabajo,como por ejemplo la rebaja y congelación de los precios de la canasta familiar,aumento salarial, agua potable, empleos dignos, viviendas dignas, etc.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.