Los ingresos de Tesla crecerán 170 veces para 2032 gracias a las ventas del piloto automático completo

Tesla
Tesla

Las ganancias de Tesla pasarán de 600 millones de dólares en 2021 a 102.000 millones de dólares para el año 2032, es decir, crecerán 170 veces, gracias a las ventas de la suscripción para el nuevo Full Self-Driving (FSD), un piloto automático completo que permite que el vehículo se mueva por sí solo incluso al transitar por una urbe, según cálculos de la empresa de capital de riesgo Loup Funds, orientada a la investigación.

Tesla lanzó la muy esperada actualización del 'software' Full Self-Driving este mes. De momento, está disponible solo para un número limitado de usuarios e incluye dos importantes innovaciones que contribuyen a una mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles.

La opción de suscripción a este sistema para los dueños de Tesla cambia el coste del FSD, de 10.000 dólares por adelantado a 200 dólares al mes (o 99 dólares para los coches que ya tienen Autopilot avanzado), y gracias a la posibilidad de la suscripción mensual, Loup Funds estima que un 20 % de los compradores anuales probarán la nueva función.

Si bien los analistas opinan que, al principio, la mayoría de los conductores van a cancelar la suscripción, con el tiempo la situación podría cambiar a medida que se agreguen más funciones.

Además, sostienen que en un plazo de 10 años la autonomía total probablemente será una característica estándar para todos los fabricantes de vehículos. La buena noticia para Tesla es que, mientras tanto, la suscripción al FSD puede mejorar considerablemente sus finanzas, porque es altamente probable que para 2031 alrededor del 80 % de sus autos contarán con este sistema.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.