Luis Abinader se reúne hoy con Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, realizará una visita oficial a la República Dominicana desde hoy para firmar acuerdos bilaterales.
Duque arribó ayer a Santo Domingo, pero la agenda oficial se desarrollará a lo largo del viernes, día en el que será recibido por el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional. Los mandatarios celebrarán una audiencia privada y después, una ampliada en la que participarán las delegaciones de ambos países, según un comunicado oficial.

Tras la reunión, los mandatarios sostendrán una ceremonia de firma de acuerdos, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo. Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral, y más tarde, el presidente Duque irá el Congreso Nacional.

Las exportaciones de Colombia a República Dominicana ascendieron a 549 millones de dólares en 2021 y, en sentido contrario, el país caribeño facturó 57 millones de dólares por sus ventas a su socio suramericano, según estadísticas oficiales dominicanas. Ambos países mantienen una comisión mixta de cooperación técnica, científica, educativa y cultural. Del mismo modo, han suscrito acuerdos en materia del combate al narcotráfico, un problema de creciente preocupación en República Dominicana por el fuerte aumento de los decomisos de cocaína registrado en los últimos meses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.